El intendente de Yerba Buena y candidato a diputado nacional, Mariano Campero, reforzó la importancia de mostrar una imagen de equipo en Juntos por el Cambio (JxC) para liderar la etapa que se viene en las elecciones nacionales. “Lo asumo como una enorme responsabilidad”, dijo acerca de su triunfo en la interna contra Germán Alfaro.
El dirigente radical se impuso por 116.919 votos (12,78%) frente a los 95.881 (10,48%) del intendente capitalino. “Fue un buen proceso, muy difícil y la verdad que bastante ajustado. Me genera una altísima responsabilidad y gratitud”, dijo en entrevista con La Gaceta Central, noticiero de LG Play.
Campero le dio otro golpe a Alfaro y no hubo foto de unidad en la interna de JxC en Tucumán“También quiero felicitar a Germán porque llevamos una gran campaña los dos. Cada uno llevó su propuesta y la idea es ver cómo continuamos trabajando juntos. Tenemos esa responsabilidad y vamos a hacer todos los esfuerzos”, agregó el funcionario municipal.
Además, Campero aseguró que es momento de “evaluar hacia atrás” desde la autocrítica y encarar todo lo que se viene. “(Voy a) hacer todos los esfuerzos para dejar cualquier tipo de actitud negativa que pueda haber llevado desde mi lugar. Intento ir escuchando esas críticas que, aunque tienen connotación negativa, te ayuda a ir mejorando”, remarcó.
Mariano Campero: "Queremos ser una alternativa para Tucumán"El resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) sólo fue un primer indicio de lo que se espera para las generales. En ese sentido, el legislador electo sostuvo que “las expectativas son altísimas” porque su referente nacional, Patricia Bullrich, “hizo una gran elección”.
“Estamos en presencia de una elección histórica en Argentina, que nunca había sido tan competitiva. Vamos a estar en campañas políticas muy interesantes que deberán adecuarse a la interrogante que plantea la sociedad”, aseveró Campero.
Consideró que el “voto (Javier) Milei” tuvo “una connotación de crítica al sistema” o “de crítica, quizás, a las internas (de JxC)”, por lo que sostuvo: “Ahora se van a sumar muchos actores del equipo de Horacio (Rodríguez Larreta), incluído él”.
"Narcisista" y "circunstancial adversario": así se clasifican entre ellos Alfaro y CamperoY reflexionó que los números del referente de La Libertad Avanza (LLA) representan “un fenómeno nacional que hay que observar desde distintas cuestiones”. “Su perfil, su discurso, la cuestión económica, lo novedoso. Aunque también hay una cuota importante de desacuerdo”, mencionó.
Partiendo de ese punto, Campero nombró dos cuestiones a tratar en nombre de JxC: “cómo salimos económicamente; cómo salimos del cepo, bajamos las retenciones, los impuestos, reforma laboral, y el tema de la seguridad, donde Patricia tiene para hacer toda la diferencia”, detalló el funcionario.
Así también, reforzó la necesidad de mostrar una imagen de equipo en el frente. “(Tenemos que) demostrar que nosotros estamos con un equipo para poder gobernar la Argentina y hacer la transformación profunda que necesita el país con la celeridad que se necesita”, aseveró Campero.
Ampliar el espacio
El principal desafío, entonces, es consolidar el mensaje de unidad para hacerle frente a Milei en lo que -consideró- es una “carrera de resistencia”. “Lo que ganó (en JxC) es esta idea de una nueva generación de dirigentes que venimos pidiendo espacio hace mucho tiempo y hoy queremos ser una alternativa”, dijo el yerbabuenense.
En nombre del partido opositor, el referente consignó que la estrategia para el futuro es “ser lo más amplios posibles con los jugadores de JxC para que todos puedan sentirse parte y puedan soñar con ser protagonistas de la transformación de Argentina con Patricia”.
Además, especuló con que podría llevarse un escenario de polarización en octubre. “No hay que descartar que se pueda llegar a una elección entre Milei y Bullrich y que quede fuera de combate el Gobierno nacional”, consideró el candidato.
Con respecto al oficialismo, remarcó que “hoy ya está sufriendo un problema económico importante y todo eso va a ir llevando a un desgaste del Gobierno donde la estructura no juega”. Es entonces donde JxC encuentra una oportunidad: “Hay que invitar a todos los actores a que formen parte y construir con todos los tucumanos independientes que sueñan con un Tucumán próspero. Tenemos equipos que van a ayudar a tener una visión y un plan estratégico para Tucumán”, sostuvo Campero.